Se habla mucho de las redes sociales, cómo se deben emplear leyes para controlar el uso de los menores a estas, de que son divertidas y hasta sobre lo enajenantes que pueden llegar a ser. Pero las redes sociales en su gran ventaja son herramientas de marketing, mercadeo y mercadotecnia digital al alcance de la mano y con un costo bastante reducido en comparación con el marketing tradicional. Cómo podemos usarlas de forma efectiva y exitosa, veamos 5 formas infalibles.
No se trata solamente de crear un Facebook, un Twitter o una cuenta de Instagram y dejar que los seguidores lleguen, se debe trabajar en relación a ese crecimiento con las mismas herramientas que la red social específica nos proporciona.
Por ejemplo, un retweet es un contenido web breve que puede llegar a ser viral y estar al alcance de miles de personas, por ello el crear estrategias para hacer tweets atractivos y que inviten a compartirlos es imprescindible. Esta técnica de crear contenido web (breve o extenso) se puede lograr en cada red social, haciendo uso estratégico de cada una de ellas y las herramientas que nos ofrecen.
Porque son una forma de estar en contacto siempre y a todas horas con las personas. Si contamos el número de veces que revisamos Facebook, cómo al levantarnos damos un vistazo a los nuevos tweets y cómo podemos entretenernos viendo videos e imágenes, esa es la meta, atraer como nos han atraído otras empresas, personas y comercios.
Y para atraer necesitamos de las redes sociales porque es la forma en la que nos comunicamos hoy, no mediante hablar por teléfono o diciendo que fuimos a tal o cual lugar, sino dando Like en la página del lugar que visitamos y dejando comentarios en ella.
Quizá esto no sea un secreto, pero Facebook sigue siendo el rey en Latinoamérica, pues es aún más visitada que Google en países como México, Colombia, Ecuador y Argentina. Twitter le sigue pisándole los talones, quizá porque la red creada por Mark Zuckerberg se ha colmado de anuncios y “recomendaciones” por lo que la red del pajarito es más rápida en accesos. Le siguen YouTube, Linkedln, Instagram y Google+ pero no son las únicas, mas sí las que mayormente nos ayudan a hacer mercadeo o marketing digital.
Ahora, es bien importante detallar que en ocasiones se puede creer que una página de Facebook para nuestra empresa, una fan page o una cuenta de Twitter para nuestra página principal es igual de sencilla de llevar que la página personal que tenemos de Facebook, y que en relación a eso, es un gasto innecesario emplear a un profesional, un freelance o alguna agencia para llevar redes sociales. Lo anterior es ingenuo y como sabemos, en los negocios la ingenuidad es un lujo que no podemos darnos.
Una agencia o cualquier profesional en marketing digital sabe que Facebook es una herramienta donde crecer como empresa y en la popularidad que tenemos como tal es la meta, y conoce de estrategias de posicionamiento, sabe cómo conseguir más Likes en Facebook y emplea todas esas estrategias en las redes sociales.
Hay varias formas, desde programas como Visibli que está diseñado para medir y conocer cuáles son los estados o tweets más populares, o por medio de estadísticas disponibles en las páginas comerciales de Facebook, al percatarnos de los Likes, retweets y los compartidos en nuestras páginas, así como al notar que cada día más y más gente nos visita, habla de nosotros o sabe de nuestro comercio o empresa.
En base a todo lo anterior ¿qué esperas para hacer de tus redes sociales estrategias comerciales de éxito?
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