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Una fan page para crecer ¡qué buena idea!


En la serie norteamericana de comedia Modern Family, se hizo un chiste donde una mamá contaba muy orgullosa a sus hijas: Adele aceptó mi solicitud de amistad en Facebook, sí ¡la famosa cantante Adele! Lo gracioso surge al percatarnos de que se trataba de una solicitud aceptada en una fan page. La situación nos remite a una pregunta muy válida ¿qué son y para qué sirven las fan page?, seguro no para confundir a mamás despistadas, sino para ser herramientas de marketing digital y digámoslo con todas las letras ¡para tener algunos ingresos extras!

Por qué es bueno contar con una fan page

Ante todo debemos saber que una fan page no es igual a un perfil de Facebook por cosas sencillas como el hecho de que un perfil requiere de solicitudes, no es medible en estadísticas de Likes y compartidos, o que un perfil es algo personal y no comercial.

Por otra parte, una fan page está diseñada y han sido creadas para que el público en general pueda navegar en ellas y no solamente nuestros amigos, lo cual es lo que más deseamos como empresa o negocio, ya que eso nos asegura un público amplio.

Así que, es mejor contar con una fan page antes que un perfil dado que ésta nos colma de herramientas y ventajas sobre nuestros competidores, y además nos da la oportunidadde estar al contacto con quienes hacen uso de nuestros servicios.

Pero qué puedo hacer en una fan page

En una fan page podemos compartir promociones exclusivas para los usuarios que han dado “Me gusta” en ella, como por ejemplo el regalar un café gratis al demostrar ese “Me gusta” por medio del celular o la laptop si somos una cafetería, o compartir un cupón imprimible para un promo especial.

La ventaja que nos proporciona una fan page por sobre otros medios es que nuestra creatividad comercial y de marketing es el límite, y si sumado a esto contratamos a un profesional de estrategias publicitarios, tendremos el éxito asegurado y este se verá reflejado en un crecimiento real en nuestra empresa o comercio.

Una fan page nos ofrece aprender de los errores

Los perfiles no proporcionan estadísticas, mediciones de actividad, Like o compartidos. Tampoco opciones para poder monitorear la actividad, el alcance de la publicación o la participación de los usuarios. Con una fan page todo esto es posible, lo cual se transforma en una manera de medir el éxito y ante todo, aprender de los errores.

Si por ejemplo hemos publicado una foto de un actor que gusta mucho como lo es Johnny Depp y hemos tenido una buena reacción en el alcance y la participación, bueno podemos repetir esta acción. Pero si por el contrario, una publicación con por ejemplo, Marcelo Tinelli no ha alcanzado tanta reacción favorable, es mejor intentar con otra estrategia. Aprender y ganar ventaja de un “error” es siempre la meta.

Porque tiene muchas más ventajas de las que creemos

Las redes sociales, y por supuesto esto incluye las fan page, no nos parecen a veces una gran herramienta de posicionamiento ante el público al que nos acercamos, pero está de más decir que es una idea errónea. Hoy una fan page nos da ventajas como:

• Crear anuncios publicitarios variados.

• Crear Landing page, o promociones, bienvenidas e invitaciones interactivas.

• Hacer uso de aplicaciones para Facebook.

• Crear mensajes masivos y foros donde los usuarios tengan voz y voto.

• Compartir fotografías y videos sobre clientes satisfechos.

• Importar contactos y crear audiencia masiva.

• Darnos una mayor notoriedad por sobre nuestros competidores.

Hoy que la vida virtual y la vida real parecieran ser una, el contar con una fan page para nuestra empresa, negocio o promoción personal, es importantísimo, no dejemos de aprovechar estas y cada una de sus ventajas.

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