• Tel : +54 (011) 5263-0382

  • Idioma Ingles



5 formas de sumarte a la fiesta mundialista


Por todos lados vemos anuncios sobre el mundial, abundan las publicidades, música mundialista, ropa alusiva, promociones y más; el mundial es una fiebre que nos invade a todos, una fiebre de fiesta y alegría. Y al igual que las grandes empresas tienen estrategias para anclarse de la popularidad que se crea en torno al mundial de futbol en Brasil, nosotros en redes sociales, fan pages, blogs y marketing digital podemos también llevar la fiesta del fútbol a nuestros seguidores.

Propón ganadores, crea debate e interacción:

Al igual que pasa entre un grupo de amigos cuando unos hinchan por uno u otro equipo, en redes sociales y páginas web el debate es parte fundamental de la diversión que la copa del mundo nos genera.

Crea expectativas y fomenta el debate entre los fanáticos al proponer a algún equipo como ganador, no con el interés de ser molesto o generar discusiones, sino por fomentar ese divertido juego que hay en cada fanático al apoyar y defender al equipo de su país.

Preocura calmar los ánimos cuando veas que las cosas se tornan en insultos o peleas virtuales, la reputación de tu página está en juego.

Mantén a tus seguidores al tanto de cómo van los partidos:

¿Un equipo hizo un gol?, no dudes en postearlo inmediatamente, pero ten por seguro que muchas cuentas de Twitter y páginas de Facebook harán lo mismo, así que asegúrate de que sea la tuya la que todos sigan. Usa formas atractivas de festejar los goles, sé político con los perdedores y ante todo, recuerda que una imagen vale más que mil palabras, integra imágenes (o si puedes videos) del momento del gol, ya que nada se festeja tanto como un gol del equipo nacional.

¡Memes world cup!

Admitámoslo, lo mejor de cualquier evento internacional es que se presta mucho para el humor, y nada mejor para una buena carcajada vía web que un meme mundialista.

Busca, crea y comparte memes sobre jugadores, estadísticas, y partidos para que sean a su vez compartidos por otros seguidores, si tu página de Facebook, tu cuenta de Twitter o Pinterest se vuelven demasiado populares, no dudes en agradecernos la idea.

Hay una línea muy delgada entre ser graciosos, vulgares o denigrantes a un género. Asegúrate de que los memes que compartas no sean ofensivos o vulgares, no sean sexistas y sobre todo, sean apropiados para toda la familia, la fiesta del mundial es para todo público.

En redes sociales hasta la final

Si bien es cierto no todos compartimos la pasión por el fútbol, una cosa sí es segura, la gran mayoría de las personas, seamos fanáticos o no, vemos la final de la copa del mundo, y es que son tantas las emociones que nos es imposible no curiosear aunque sea un poco.

Mantente cada minuto al pendiente de lo que pasa, sigue la acción del partido final, el resultado y por supuesto, pide impresiones sobre los últimos minutos de la copa del mundo. Muchos jugadores lloran, otros ríen hasta el cansancio, muchos abrazan a sus hijos; busca interesar al público más difícil que es el femenino haciendo énfasis en estas etapas del júbilo futbolero.

Empápate de espíritu de competencia

Pero ante todo recuerda siempre que cada Like y cada retweet es como un gol para ti y tu estrategia de marketing digital. La copa del mundo Brasil 2014 es una forma de llenarnos de ese espíritu de competencia que tanto bien nos hace por medio de saber qué hace nuestra competencia y mejorar sus propuestas y estrategias.

Por ejemplo, si la competencia ha creado una infografía de estadísticas, hagamos una más atractiva y con movimiento. Si ha compartido una imagen con cierto número de Likes, busquemos romper esa marca. Pero ojo, jamás plagiemos porque resultará contraproducente. Y así ¡qué comience la fiesta del mundial!

Copyright © 2010- 2017 - NPP Multimedial - Sitio Oficial

Ir arriba